SERVICIOS

Spatial Concepts desarrolla sus servicios técnicos y de asesoramiento en el campo de la arquitectura y el urbanismo de manera integrada y conjunta. Abordando los proyectos desde ambas perspectivas podemos ofrecer respuestas globales.

Establecemos conexiones y sinergias entre intereses, objetivos y escalas, señalando urgencias, puntos críticos y potenciales, buscando ventajas y competitividad y, con ello, el éxito del proyecto y su estrategia.

Trabajamos con respeto hacia el patrimonio cultural y natural y con responsabilidad social. Son elementos fundamentales en nuestro trabajo y reflejo de nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente.
SERVICIOS
URBANISMO
Entendido como el proceso de crecimiento de las ciudades a través de la transformación del suelo pero también como la capacidad de reinventar el espacio público, la ciudad existente o el territorio, tiene un papel fundamental en su desarrollo económico y a su vez, es el reflejo de las políticas sociales y económicas que tienen lugar en este.

Abordamos planes integrales de ordenación del territorio y del espacio urbano con el apoyo de tecnología GIS, que aporta rigurosidad y control de la información y nos permite realizar análisis exhaustivos de los ámbitos de ordenación.

Actividad empresarial

Ayudamos a las empresas en sus necesidades de expansión, facilitando el proceso de implantación de nuevas localizaciones. Analizamos localizaciones estudiando su viabilidad urbanística, desarrollamos Planes Especiales necesarios para el desarrollo de la actividad, llevamos a cabo Proyectos de Implantación y Planes de Equipamiento y optimización del espacio.
URBANISMO
ARQUITECTURA
El área de Arquitectura de SC tiene una amplia experiencia en la elaboración de proyectos de arquitectura de diversa naturaleza: residenciales, de turismo y ocio, salud, industria, equipamientos y oficinas, entre otros.

Gestión de patrimonios

Realizamos Proyectos Integrales de edificios singulares para su recuperación y adecuación a nuevos usos que permitan su conservación de manera integral, haciendo converger los interesas histórico, socio-cultural y económico.

BREEAM

Aplicamos los criterios de sostenibilidad a todas nuestras prácticas, haciendo de su cumplimiento seña de identidad de nuestro trabajo. Estamos firmemente comprometidos con un desarrollo urbanístico sostenible, respetuoso e innovador en la introducción de los aspectos medioambientales.
Como Asesores BREEAM ES Urbanismo, estamos acreditados oficialmente para la aplicación de estos conceptos tanto en nuestros proyectos como asesorando a otros equipos.
ARQUITECTURA
CONSULTORÍA
Desde nuestra experiencia e independencia, analizamos, identificamos e investigamos problemas relacionados con la gestión de proyectos de arquitectura y urbanismo. Realizado el diagnóstico, proponemos alternativas y estrategias que ayudan a su resolución y a la consecución de los objetivos establecidos.

Elaboramos las recomendaciones concretas apropiadas para ello, asesorando y acompañando a nuestro cliente en su aplicación hasta la finalización del proceso.

Sistemas de Información Geográfica

Como especialistas en Sistemas de información Geográfica, desarrollamos herramientas personalizadas y soluciones informáticas de apoyo a la ejecución de planes y proyectos, adecuadas para resolver los problemas de gestión vinculados al territorio a todos los niveles: operativo, táctico y estratégico.

Desarrollamos e implantamos GIS corporativo único, integral e integrado para empresas y administraciones, incluida la digitalización e implementación en sistemas GIS de documentos de planeamiento.
CONSULTORÍA